Desde ayer jueves por la mañana, vecinos de diversas localidades del Municipio de Cuautepec de Hinojosa, dieron a conocer que arribaron alrededor de 20 unidades del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional, en cuyos recorridos son acompañados por policías municipales y estatales.
Cabe señalar el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, en sus dos recientes visitas a esta demarcación en las últimas dos semanas, anunciaron que la vigilancia principalmente para contrarrestar el trasiego de hidrocarburo obtenido de tomas clandestinas de PEMEX, habría de reforzarse y ser permanente.
En este sentido, algunos vecinos de diversas colonias y comunidades, quienes por razones obvias se reservan sus nombres, aseguran que por las madrugadas, se observan camionetas merodeando los ductos de combustible.
Los habitantes también expresaron su temor de que vuelva a haber enfrentamientos, que han dejado en el lapso de un año, alrededor de 10 muertes, ya sean por balas perdidas o algún accidente fatal, por ello dijeron que es necesario redoblar la vigilancia.
Cabe señalar que a inicios de año, comenzó el operativo “Cuautepec Seguro”, por parte de la secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH). Así también, las autoridades de los tres niveles de gobierno han insistido que cuando la ciudadanía vea que en algún domicilio, negocio o predio, almacenamiento de hidrocarburo, también sea reportado el hecho ante las autoridades, tomando en cuenta que las llamadas son anónimas.