Tanto en las oficinas del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), ubicadas en Avenida del Maestro, de la colonia Los Pinos, así como en las del Instituto Nacional Electoral (INE), situada en la calle Guerrero, la vigilancia policial es permanente.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Vázquez, quien agregó que son alrededor de 200 uniformados a su cargo y está en total coordinación con elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
De estos últimos –se informó- alrededor de 20 elementos, resguardan las oficinas del INE, desde el momento en que llegó la papelería, hace dos semanas.
Guerrero Vásquez, dijo también que los recorridos son permanentes y durante la jornada electoral de 2 de junio, habrá recorridos por las calles y alrededores de donde se ubicarán las casillas.
Así también, en las oficinas del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, las 24 horas se encuentra una patrulla de la Policía Estatal.
El consejero presidente del INE, Distrito Cuatro, con cabecera en Tulancingo, Juan Antonio Reyes Trejo, dijo que el resguardo de la paquetería electoral será cuando las boletas tengan que ser distribuidas a las casillas, de lo cual informarán oportunamente. Por el momento –agregó-, se encuentran aseguradas en un compartimento especial.
Señaló que desde el momento en que las boletas y el mobiliario salieron de la Ciudad de México con destino a Tulancingo, ésta fue custodiada por elementos el Ejército y prácticamente el INE se ha convertido en la casa de los militares.