Un grupo de 300 elementos del Ejército Mexicano, arribaron a la entidad para reforzar el combate a robo de hidrocarburo, con lo cual se busca disminuir el índice en este delito que se registra en al menos una veintena de municipios.
La Secretaría de la Defensa dio a conocer que dentro del plan conjunto del gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburo en Pemex, 300 efectivos del ejército se sumaron a las actividades de seguridad en Hidalgo.
Los militares llegaron vía terrestre a la entidad, para reforzar el trabajo que realiza la 18 zona militar, así como la Guardia Nacional en conjunto con las autoridades de la Secretaría de seguridad pública y de los municipios.
Se indicó que el personal militar colaborará con respeto a los derechos humanos y a la aplicación de la ley nacional sobre el uso de fuerza. Cabe resaltar que el combate al robo de hidrocarburo desde la explosión registrada en Tlahuelilpan, quedó a cargo de las fuerzas federales.
Entre las características de las tropas que llegaron a esta entidad, se destaca la movilidad y capacidad de despliegue, así como armamento, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para realizar diferentes actividades, esto reforzar a las operaciones interinstitucionales que se tienen.
En los operativos que se han realizado en Hidalgo participan de manera conjunta, agentes de la Guardia Nacional, autoridades estatales y municipales, así como de la Sedena quienes han trabajado en lugares como Tula, Cuautepec, Tezontepec, Pachuca, Nopala, entre otros.
Con este reforzamiento, el gobierno federal busca controlar el robo de combustible, además de atender esta demanda que es exigida por los ciudadanos, para garantizar su seguridad ante el riesgo constante que implica este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *