Carlos Conde Zúñiga, regidor del ayuntamiento de Pachuca, anunció su renuncia al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e informó que su participación en el cabildo municipal, ahora será como asambleísta independiente.
“Quiero informarles que me declaro regidor independiente al interior del ayuntamiento por así convenir a mis intereses”, subrayó Conde Zúñiga durante la sesión de ayer.
Hace dos semanas Carlos Conde fue reincorporado a su cargo, al igual que Olivia López Villagrán, tras una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en el que se ordenó al ayuntamiento municipal a realizar dicha acción.
Esto debido a que el asambleísta inició dicho juicio argumentando que había ingresado varios escritos para solicitar su reincorporación al cargo de regidor y no habían sido respondidos, toda vez que su inhabilitación concluyó el 30 de marzo pasado.
En sesión extraordinaria, el alcalde Sergio Baños Rubio oficializó la restitución de ambos asambleístas e indicó que se integrarían a las comisiones de las cuales formaban parte, antes de haber sido sancionados.
Además falta la reincorporación de Pablo Vargas González, regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Ricardo Crespo Arroyo, independiente, quienes también fueron inhabilitados por un año y ya concluyó su sanción.
Por otra parte, ayer también se anunció que las sesiones del Cabildo de Pachuca volverán llevarse a cabo de manera presencial, en las instalaciones de la presidencia municipal, en Casa Rule.
Baños Rubio dio a conocer que a más de dos años de haber suspendido esta actividad de manera presencial por la pandemia del covid-19, las sesiones serán presenciales ante la disminución de la actividad viral del SARS-CoV-2 en la entidad, que se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico desde hace tres meses