Regidora charolea a encargado de estacionamiento
Monumento al Benemérito, en penumbras
QUE MOSCO LE pico a la regidora morenista por Tulancingo, Beatriz Adriana Elizondo Flores, que en un altercado con el encargado del estacionamiento de la Catedral Metropolitana, quiso hacer valer su cargo de representante popular. La munícipe estuvo en la ceremonia de los 100 Días de Gobierno de Tulancingo, que se realizó en la Velaria del Jardín la Floresta. Su automóvil lo dejo aparcado en el espacio de la iglesia. Pero seguramente la presidenta de la Comisión de Género al interior del Ayuntamiento, perdió el boleto de acceso y salida del automóvil y fue cuando se confrontó con el empleado, pues quiso “charolearlo”. Pero este le espetó: “será regidora o hija de Claudia Sheinbaum, pero le pido que respete mi trabajo”.
CON SUS MEJORES vestimentas, fueron catalogados los regidores que muy elegantes asistieron a ser testigos del informe de 100 días en la Velaria. Bajo un gélido clima, los representantes asambleístas, sacaron lo mejor del guardarropa y estuvieron casi uniformados, junto con los 250 asistentes al evento.
INTENTARON voltear una patrulla. Pelafustanes también con espray pintarrajearon la pequeña barda de la Catedral Metropolitana. Pobres policías que gritaron “no zangoloteen la patrulla, se nos va caer la moyera”.
EL PROMETER NO empobrece. El dar es lo que aniquila. Pero la alcaldesa tras reconocer el mal estado de calles, bulevares y la entrada a la ciudad, ofreció que se habrá de ejercer un presupuesto para el próximo año, de casi 8 millones de pesos para rehabilitar las vialidades más dañadas.
QUIEN SE LUCE en estas fiestas decembrinas, es el mero mero del municipio petrolero, que no solamente adornó el centro del municipio, también ha llevado la fiesta navideña a distintas comunidades como San Juan Tecocomulco, donde sus habitantes asistieron al encendido de las luces del árbol navideño.
LLAMATIVO ESCENARIO. LA verdad, la Villa Navideña del ferrocarril, es el atractivo de las fiestas decembrinas y este histórico lugar es visitado por cientos de familias y turistas que aplauden esta iniciativa que mantiene el actual gobierno. Dicen que es una de cal por muchas de arena. ¿Será?
QUEJA DE MASÓN. A través de sus redes sociales, el dirigente del Verde Ecologista de México en Tulancingo, Andrés Ocádiz Ibarra pidió se respete la magnificencia del Benemérito de las Américas, Benito Juárez ya que las luminarias que fueron recientemente colocadas por el municipio, reducen la grandeza del monumento y lamenta que, por desconocimiento de su significado, haga que se pierda el contenido de la piedra fundamental.