Con la aprobación del Aguinaldo Rosa en Mineral de la Reforma cuya vigencia sea permanente, en la Asamblea Municipal, Hilda Miranda Miranda, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, pidió mayor transparencia en el manejo de recursos públicos.
En su conferencia semanal denunció que dicho programa fue implementado desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, el cual será ejecutado por el DIF Municipal, por ello, instó a las autoridades electorales a vigilar el manejo y destino.
Al manifestar públicamente su intención de participar en el proceso interno de Morena, tendría que abstenerse de cualquier manejo de partidas presupuestales, sobre todo, si es este programa fue recién aprobado y podría ser ocupado con fines electorales.
“Está en su derecho de participar, pero, no puede servirse de este programa y lucrar con fines electorales y condicionar a las mujeres con este tipo de apoyo”, dijo.
No se puede condicionar mujeres observadoras al menos el programa implementado desvirtuar s favor otorguen más prwupesjto no sea condicionante tiene un enfoque político es funcionaría acepto ser asptistnr de un partido político ordenamientos int el oso realizar entrega de programas
Hilda Miranda reprobó que ahora, el Ayuntamiento justifique sus acciones bajo una serie de argumentos inválidos para dejara a un lado, la atención a vecinos de Mineral de la Reforma.
Por ello, propuso reducir la dieta económica de los regidores y destinar ese porcentaje a programas sociales y atención a las demandas ciudadanas.
Dijo, de haber voluntad política, los recursos destinados al renglón de gestión pública podrían ser focalizados en otras áreas, partiendo que, los munícipes reciben un promedio de 20 mil pesos mensuales.
“Me pongo de ejemplo, voy a renunciar y lo haré por escrito donde pediré que ese presupuesto no se destine a otro lado y se vaya para rebachear una calle”, resaltó.
Aunque no ha ejercido esas partidas presupuestales en los últimos dos años, ya que, solo recibió en los primeros meses de gestión.
Por otro lado, lamentó que no exista una regulación interna en cuanto a la aparición de bardas y espectaculares en favor de algún aspirante como sucede con Shadia Martínez quien ya declaró públicamente ser parte de la Cuarta Transformación.
Dijo que ahora, este tipo de propaganda podría ser considerada por el INE y, en dado momento, adjudicar esos gastos al Movimiento, lo cual, afectaría a quien resulte candidato por Mineral de la Reforma.
Si bien, será en unos días más, cuando los órganos nacionales de Morena den a conocer los resultados, comentó que será necesario transparentar este tipo de gastos originados hasta el momento.