Tras haber denunciado una serie de irregularidades al interior del municipio de Epazoyucan, Ángela Delgadillo Ugalde regidora de morena, denunció haber sido amenazada de muerte por segunda ocasión.
En un video de 4 minutos con 19 segundos, la munícipe precisó que ya inició una denuncia penal en contra de quién o quiénes resultan responsables ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, al recibir llamadas telefónicas donde le hace donde le aseguran que recibirá un balazo en la cabeza, además de amenazas de secuestro.
“Los días pasados recibí amenazas de muerte, de que me darán un balazo, y amenazas de secuestro. He enfrentado intimidaciones, desde que declaré mi compromiso contra la corrupción”.
“Se me han cerrado las puertas de la Presidencia en la cara literalmente, me han excluido de reuniones como si no existiera y una serie de violencias de la que nadie debería ser objeto; esto para mí ha sido nadar contracorriente”, afirmó la munícipe.
Señaló que a pesar de estos desafíos, continuará con su trabajo en favor de su municipio.
Aunque ya existe la denuncia formal por dichas amenazas, ha tomado las medidas necesarias para responsabilizar a quién o quiénes sean culpables de cualquier daño a su persona o familia.
“Es difícil enfrentar esta situación, sin embargo, por el progreso de Epazoyucan seguiré intacta. Hay quiénes me culpan por la situación legal del expresidente Fidel Arce, pero quiero aclarar que, cada persona es responsable de sus propias acciones y mi responsabilidad, solo fue vigilar que el dinero se usara para las necesidades del pueblo además deseo desmentir rotundamente ciertas acusaciones infundadas que han circulado”.