Elsa Mejía Gómez, regidora del Ayuntamiento de Tulancingo y presidenta de la Comisión de Salud, llamó a la ciudadanía a no relajar las medidas para la prevención del Covid-19.
“Veo a mucha gente por la calle que no usa cubrebocas y que ha olvidado los principios básicos de la sana distancia, no debemos perder esa insistencia nosotros como autoridades”, advirtió la munícipe.
En Tulancingo, el uso obligatorio de cubrebocas fue decretado mediante su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el 25 de agosto de 2020 y de ese entonces a la fecha, solo tres personas han sido detenidas por alterar el orden público.
De acuerdo con las autoridades municipales y policiales, cuando una persona no porta esta protección, los uniformados o personal de las direcciones de Reglamentos o Mercados, les hacen la indicación de colocárselo y si no llevan, les proporcionan un cubrebocas.
Pero si no acceden a tal petición, se considera una falta administrativa y la persona tendrá que ser remitida a barandilla.
TENDENDIA A LA BAJA DE CASOS POR COVID-19
De 190 casos que se tenían registrados durante el inicio de semana, hasta ayer (jueves) la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud, reportó 142 contagios en los últimos 14 días, una cifra muy por debajo de los más de 500 casos, que llegaron a contabilizarse a mediados del mes de enero.
Sin embargo, en las últimas dos semanas han fallecido por esta pandemia ocho personas en el municipio de Tulancingo.
OCUPACIÓN HOSPITALARIA
Por segunda semana consecutiva la demanda de camas sin ventilados en el Hospital General de Tulancingo, es del 88 por ciento, es decir, la desaceleración de los casos por Covid-19 en el municipio, se ha visto reflejada en forma gradual en este nosocomio para quienes tiene este padecimiento. En contraste, el área de camas con ventilador se encuentra sin pacientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *