A diferencia de la gestión anterior de Atotonilco de Tula, en este cierre de administración no habrá pago a quienes integran la Asamblea Municipal, declaró el alcalde Jaime Ramírez Tovar.
Algunos integrantes de cabildo, habían solicitado un bono económico por fin de la administración.
Manifestó que dicha petición es ilegal, por lo que no habrá de cometer algún tipo de irregularidad que signifique una investigación ante el Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, como sucedió con el anterior gobierno, mismo que aún está bajo escrutinio por 1.2 millones de pesos otorgado a los ex munícipes.
Ramírez Tovar afirmó que fue un grupo de regidores quienes pidieron se les otorgue un bono mediante una adecuación presupuestal; caso similar al que surgió hace un par de meses en el municipio Mineral de la Reforma y que aún no está finiquitado.
Resaltó que dicha propuesta legalmente es imposible de cumplir, ya que va en contra de la ley. “Sí me lo solicitaron, sin embargo, prefiero no arriesgarme y enfrentar las críticas por no haber otorgado un recurso de esta índole”.
En la sesión anterior, se aprobó una adecuación presupuestal, donde se negó la solicitud del bono millonario en favor de la Asamblea Municipal, por lo que, los fondos serán destinados a rubros como: seguridad pública, obras públicas y parque vehicular.
Aunque no mencionó la cantidad que ya está presupuestada a la siguiente administración municipal, Ramírez Tovar comentó que habrá un incremento en la recaudación del impuesto predial, lo cual será un apoyo en las finanzas del primer bimestre para la nueva gestión.
Cabe mencionar que en febrero de este año, la ex tesorera fue imputada por este delito, de ahí que se le solicitó el pago de la 573 mil 751 pesos, en tanto que, seguían las investigaciones contra más servidores públicos.