Tras el escándalo del presunto bono millonario que estaría destinado a 22 integrantes de la Asamblea Municipal de Mineral de la Reforma durante la sesión ordinaria de este lunes, regidores de las distintas fracciones edilicias exigieron conocer el origen del rumor suscitado durante la semana pasada.
Aunque algunos apuntaban al ex candidato a la Presidencia Municipal de la coalición fuerza y corazón por Hidalgo, Jahir García Reyes, de haber sido quien filtró la información, se conoció que había presentado una propuesta tiempo atrás.
No obstante, el proyecto no fue consensuado, según dijeron, en su momento, por lo que, quedaría invalidado.
Otro de los temas que fueron abordados durante esta septuagésima novena sesión ordinaria, fue solicitar la comparecencia de los titulares de Servicios Municipales y de Obras Públicas.
La finalidad es que rindan un informe con respecto a las rutas de recolección de basura, así como del presupuesto aprobado en el mes de abril, para el mantenimiento y bacheo de avenidas y calles de Mineral de la Reforma.
En este sentido, Hilda Miranda Miranda quien se reincorporó a sus actividades como munícipe, solicito a la asamblea municipal, dar a conocer los kilómetros atendidos en cuanto al mantenimiento y reencarpetamiento, debido a que durante la jornada electoral, se detectaron algunas cuadrillas que realizaban este tipo de acciones.
La también diputada electa de Morena, comentó que fue en el mes de abril cuando se aprobaron 20 millones de pesos para dichas acciones, por lo que a 60 días de concluir esta administración municipal, es necesario rendir cuentas transparentes a la sociedad de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *