El balneario de aguas termales de Santa Ana Hueytlalpan, los fines de semana recibe dos mil 500 personas aproximadamente, sobre todo en los últimos días, debido a que las condiciones climatológicas lo permiten.

Armando Ramírez, uno de los administradores de este espacio, informó lo anterior y estimó que esta cifra podría triplicarse para la “Semana Santa”.

Aseguró que cuentan con personal capacitado, que funge como “salvavidas”, al igual que con áreas de asadores, para que por una módica cantidad, las familias puedan permanecer en el balneario durante prácticamente todo el día.

“Las aguas termales son alcalinas, muy saludables, además, es el único balneario con el que cuenta el municipio Tulancingo”.

Agregó que este lugar ha contribuido al fomento del turismo, ya que es una zona de paso para las sierras Otomí-Tepehua, de Puebla y norte de Veracruz; así como para las capitales del país y de Hidalgo.

“La gente no solo visita el balneario, también compra las artesanías y los bordados de los habitantes de Santa Ana Hueytlalpan, aunado al consumo de la gastronomía de esta región”.

Armando Ramírez, dio a conocer que ante la proximidad de la llegada de la primavera y de las vacaciones de “Semana Santa”, se duplicará el arribo de visitantes; sin embargo, para quienes deseen pernoctar en este centro, también cuenta con un hotel y cabañas.

Finalmente, confió en que este año sea económicamente mejor que los anteriores, ya que la economía en el país se vio afectada considerablemente a cuatro años del inicio de la pandemia por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *