El Sistema DIF de Tulancingo ha tenido un incremento en la recaudación de fondos para la asistencia social, a través de la Cafetería El Vagón, gracias a la iluminación temática que presentan mes tras mes, desde enero pasado.
La presidenta de Tulancingo, Lorena García Cázares, reconoció que derivado de la iluminación temática que se implementó a principio de este año, la recaudación del DIF para asistencia social se incrementó un 40 por ciento.
“Esa es la idea, que la recaudación aumentara para fortalecer la asistencia social, ese es el objetivo principal, entre más se recauda, más se puede ayudar a sectores vulnerables que atiende el DIF”, señaló.
Subrayó que dicho aumento fue a raíz de que la Estación del Ferrocarril conservó su iluminación temática, lo que ha atraído más visitantes a ese sitio, recordando que derivado de la buena respuesta a la Villa Navideña, se decidió continuar con distintos iluminados y ornamentos con temáticas diferentes, de acuerdo a los meses.
Puntualizó que en febrero se iluminó con temas del amor y la amistad, en marzo con temas del inicio de la primavera, en abril con temas infantiles y en mayo se continuará con temas del Día de las Madres, mientras que en junio se abordarán temas del Día del Padre y temas inclusivos y así sucesivamente se mantendrá la ornamentación.
La recaudación que se hace en la cafetería El Vagón, explicó, se va directamente a los apoyos que el sistema DIF otorga, como el traslado de personas enfermas a diversos hospitales de la Ciudad de México, principalmente, apoyos en medicamentos, despensas, entre otros.