La Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer que se registran seis incendios forestales activos, por lo cual brigadas de diversas dependencias, se mantienen en la zona siniestradas para combatir el fuego.
La dependencia informó que las conflagraciones que se encuentran en estos momentos activas, están en los municipios de Acaxochitlán, en la localidad de Buena Vista; en Tenango de Doria en El Cirio, en Nicolás Flores, en la comunidad del Aguacate.
De igual manera, resaltaron que en Zacualtipán se registra un fuerte incendio en las zonas cercana a la Universidad. En Zimapán se mantienen dos conflagraciones en Jaguey Colorado, mientras que en El Arenal el lugar conocido como Los Órganos.
Las fuertes temperaturas que se han registrado en el estado, así como las rachas de viento, han ocasionado que se reaviven las llamas, sobre todo en el caso de Tenango de Doria, donde desde hace más de cuatro días se registran las llamas las cuales ya había sido controladas.
Sin embargo, el jueves nuevamente se reavivaron las conflagraciones lo que incluso puso en riesgo a los pobladores, debido que estos quedaron atrapados durante el combate al incendio, lo que originó que varias personas resultaran afectadas al intoxicarse con el humo.
Ante ello fue necesario que se trasladaron a diversos hospitales, las autoridades refirieron que si bien por el momento ya no existe riesgo hacia la ciudadanía, es necesario mantenerse atentos de la información por los canales oficiales, además de que los combatientes pidieron que se cuente con asistencia médica, en caso de que sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *