De los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 2, Metepec y Tulancingo, registran los mejores porcentajes de cloración de agua, de acuerdo con los estudios que ha realizado la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH), en el periodo enero – septiembre de 2024.
Durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE), celebrada la semana pasada, se informó el número de monitoreos registrados durante ese periodo y el porcentaje que salieron con deficiencias en la cloración.
Metepec, de 167 muestreos que realizó la COPRISEH, todos resultaron con una cloración correcta, por lo que su porcentaje de mala cloración fue de cero por ciento; Tulancingo, tuvo tres mil 777 muestreos en diferentes fuentes de abastecimiento y obtuvo un porcentaje de cloración de 6.4, lo cual los coloca como los dos municipios de la Jurisdicción Sanitaria, con mejor calidad de agua.
Acatlán, de mil 274 monitoreos obtuvo 28.8 por ciento de mala cloración; Acaxochitlán, sumó mil 638 muestreos y resultó con 11.2 por ciento de fuentes, con bajos niveles de cloración; Agua Blanca, acumuló mil 238 revisiones y resultó con 15.5 por ciento de muestras con mala cloración.
Cuautepec de Hinojosa, de dos mil 377 muestreos realizados, obtuvo que el 7.4 por ciento tiene mal sus niveles de cloración; Huehuetla obtuvo un 23.1 por ciento de mala cloración en 454 muestreos; mientras que San Bartolo Tutotepec, de 929 muestras, el 28 por ciento resulto con un nivel bajo de cloración.
Finalmente, Singuilucan y Tenango de Doria, obtuvieron el 33.7 por ciento y el 50 por ciento de fuentes de abastecimiento con mala cloración, en mil 589 y 618 muestreos que se realizaron respectivamente.
Personal de la Copriseh, subrayó la importancia de una buena cloración, ya que la hipercloración también es un factor que rechaza la ciudadanía, ya que al detectar un sabor a cloro, es motivo para no consumirla, por lo que exhortó a los 11 municipios a seguir trabajando por una buena calidad del agua potable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *