La primera jornada del programa “Mujeres que Avanzan”, realizada en el polígono de la colonia La Cañada, congregó a más de 200 personas, por lo que la Secretaría de Fomento Económico espera una afluencia similar en cada una de las sedes.
El titular de la Secretaría, Juan García Melo, indicó que este programa es una estrategia diseñada para acercar a las mujeres herramientas que les permitan obtener un beneficio para su familia.
Detalló que estas jornadas incluyen cursos inherentes a masajes, faciales y gelish, además de stands de instituciones de capacitación, como el CECATI 123, para que la mujer tome esas herramientas y busque emprender, incluso, a través del SARE, se les explica cómo obtener una placa de funcionamiento para un negocio, de manera rápida.
Adelantó que el próximo miércoles 4 de octubre estarán en Ahuehuetitla; el 10 y 24 de octubre, en los polígonos de Metilatla y Jaltepec, respectivamente.
Todas las jornadas inician a las nueve de la mañana y concluyen a las dos de la tarde, y se tiene programado realizar más en lo que resta del año, por lo que el número de beneficiarias podría rebasar las dos mil.
García Melo, indicó que en estas jornadas igual se cuenta con el área de Bolsa de Trabajo, que oferta opciones laborales formales y con prestaciones de ley, asesorías jurídicas, talleres y certificaciones, registro de nuevas marcas y consultas médicas generales.
Finalmente, invitó a las mujeres a estar pendientes de los roles de la jornada que se publicarán en la página de Facebook de la Secretaría de Fomento Económico, y asistan para que con el aprendizaje adquirido, puedan generar un emprendimiento que les permitan mejorar sus ingresos al igual que su calidad de vida.