El Panteón Urbano San Miguel está al 90 por ciento de su capacidad que sobre pasa las ocho mil tumbas, por lo que la dirección de este espacio requiere de la ciudadanía que tiene pendientes sus refrendos o el tiempo de su temporalidad se está venciendo, se acerque para revisar el procedimiento de su espacio.
Se informó que prácticamente los siete días de la semana se efectúan inhumaciones, lo que agrava la situación del camposanto que de las ocho mil 108, el 90 por ciento está ocupado, por lo que la dirección de Panteones emite un exhorto para que las personas que han dejado pendiente la regularización de sus tumbas lo efectúen a la brevedad.
Juan Carlos Zambrano López, director de Panteones dijo que existe la posibilidad de que quienes tienen a sus familiares en el panteón, no tengan conocimiento de la temporalidad de sus espacios, por lo que deben acercarse con la documentación con la que cuenten a fin de localizarlos en el registro interno y de esta manera verificar si tienen que efectuar pagos de refrendo o el vencimiento de su temporalidad.
El funcionario aseguró que constantemente actualiza el registro de espacios de temporalidad, lo cual permitió detectar que existen tumbas que requieren forzosamente el acercamiento de algún familiar directo, ya que al rezago también se suma el deterioro estructural de las tumbas o capillas.
Respecto al rezago de pagos de refrendo, se informó que de los más ocho mil espacios, tanto en la primera como en la segunda sección, el 60 por ciento de ellas, registra temporalidad vencida, y la primera sección prácticamente está saturada.
Zambrano López reconoció que, en este fin de año pasado, se tuvo un buen número de acercamientos de personas que vinieron a regularizar la situación de sus tumbas, por lo que espera que esa inercia siga en este año.
Los informes correspondientes para dicha regularización se proporcionan en las oficinas del Panteón San Miguel de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes, mientras que sábados y domingos de 8.30 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *