Septiembre terminará como el mes del año 2023 que registró el mayor incremento en el precio del gas LP, al iniciar en la primera semana con un precio de 325.20 pesos el cilindro de 20 kilos y cerrar la cuarta semana con 355 pesos por cada 20 kilos de combustible.
Lo anterior de acuerdo a la lista de precios máximos aplicables al público en general, que emite semanalmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y que para esta semana que va del 24 al 30 de septiembre, colocó el precio del litro del gas en 9.58, mientras que el litro lo cotizó en 17.75 pesos.
Estos precios representa un incremento de 30 pesos por cada cilindro de 20 kilos al comparar el precio de la primera y última semana de septiembre, pues pasó de 325.20 pesos a 355, lo que coloca al mes patrio como el mes con el mayor incremento de lo que va del año, en el precio del derivado del petróleo.
Durante este año, han sido seis meses los que han registrado un aumento al comparar el precio del cilindro de 20 kilos de inicio y fin de mes; ellos son enero, con un aumento de 14 pesos; febrero y abril, con un incremento de sólo dos pesos cada uno; julio con un alza de 11 pesos; agosto con un incremento de cuatro pesos y septiembre, con 30 pesos.
Del otro lado de la moneda, los meses con la mayor baja en el precio del cilindro de 20 kilos es junio, con -22 pesos; mayo con una disminución de 36 pesos por cada 20 kilos y marzo que bajo 40 pesos por cada cilindro de 20 kilos.
Los consumidores esperan que esta alza de septiembre ahí se detenga, pues se vienen los fríos y es la época donde más se ocupa el combustible y de seguir subiendo afectaría su gasto familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *