Tulancingo registra un descenso del 25 por ciento en la incidencia del delito de homicidio doloso, al comparar las cifras del presente año con el año anterior, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Las estadísticas de dicho ente federal revelan que del 1 de enero al 30 de noviembre de 2021, se registraron 31 homicidios dolosos. En el mismo lapso, pero del año 2022, se abrieron 23 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, lo cual significa que hubo un descenso del 25 por ciento.
En el presente año, de los 23 homicidios, 13 se perpetraron con armas de fuego, mientras que con otro elemento, se cometieron 10 homicidios.
En el año 2021, el arma de fuego fue usada en 16 ocasiones para cometer el delito y 14 homicidios fueron cometidos con otros elementos, pero solo en uno se usó arma blanca.
Julio del presente año fue el mes que más homicidios dolosos registró, con un total de siete, cuatro de ellos con arma de fuego y tres con otro elemento; le sigue enero y marzo, con tres homicidios con dolo.
En el caso de enero, dos fueron con arma de fuego y uno con otro elemento, en tanto que los tres asesinatos de marzo fueron consumados con armas de fuego.
Los meses que terminaron con saldo blanco en este 2022 respecto a homicidios dolosos fueron junio y agosto, mientras que en el año 2021 hubo tres meses en los que no se registraron homicidios dolosos: enero, junio y diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *