Tulancingo, registró una baja en la incidencia de los delitos de robo a casa habitación, robo de autos y robo de motos, al comparar los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del primer semestre 2024 con el mismo periodo de 2023.
Los datos del ente federal, basados en las carpetas de investigación que se inician en el Ministerio Publico (MP), indican que de enero a junio del presente año, se denunciaron un total de 200 robos a casa habitación, autos y motos; mientras que en 2023, sumaron 208 hurtos.
Las cifras revelan una disminución ligera en robo a casa habitación y robo de autos, así como un leve aumento en el robo de motocicletas, ya que en el primer semestre de 2024 se registraron 30 robos de casa habitación por 35, en el mismo periodo de 2023.
En cuanto al robo de autos, en el primer semestre del presente ejercicio, se contabilizaron 102 hurtos por 108, de enero a junio de 2023.
El robo de motocicletas, en el primer semestre de 2023 tuvo un registro de 65 carpetas de investigación, por 68 denuncias en el periodo enero – junio de 2024.
El robo de motos sí registra un incremento en el número de víctimas que han denunciado haber sufrido violencia, pues en 2023 solo fue un caso y en 2024, se denunciaron cuatro hurtos violentos.
No coincido con tu nota. Fui víctima de robo en mi casa este fin de semana . Se les entrega equipo a policía y se hacen shows pero la realidad es otra . No se inicia carpeta porque ya sabemos la respuesta por experiencia .eso si elementos enfocados para ser escolta de funcionarios y montar operativos alcoholímetro se ocupa un gran porcentaje de elementos .