En lo que va de este año suman tres suicidios, el más reciente ocurrió en la colonia Plan de Ayala, al interior de un negocio. La víctima, de 21 años, de acuerdo con información de Cruz Roja, se colgó de un cordón sujetado al techo.
Los paramédicos de la institución, nada pudieron hacer por salvarle la vida al joven ante el asombro de sus familiares.
Autoridades policiales y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH), se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo, así como del inicio de las diligencias de rigor.
Con éste, van tres casos de personas que han escapado por la puerta falsa, cuyas edades no pasaban de los 30 años, cifra idéntica al año 2021, tomando como referencia el mes de abril.
Irving Michelle Lozada Martínez, quien labora en el área de psicología del Centro de Cultura Emocional de la Familia, dijo que algunos de estos casos pueden ir directamente relacionados con los síntomas post-Covid, ya que las secuelas dejan alteraciones que repercuten en el carácter de las personas, ya sea que se irritan con facilidad o también se deprimen.
Otra de las causas que podrían desencadenar en hechos como el recién registrado, es la deteriorada economía derivada del desempleo.
Aunque, puntualizó que podrían ser solo algunos supuestos, pero cada problema es muy diferente. “En esta instancia lo prioritario es atender las depresiones, porque de ahí se pueden generar las decisiones equivocadas, que como en estos casos, terminan en tragedias”