En Tulancingo, de 328 casos positivos a Covid-19 y sus variantes, que se contabilizaron este fin de semana, al corte de ayer (lunes) la tabla epidemiológica registró 235 activos en los últimos 14 días, lo que representa una desaceleración del 71.64 por ciento.
Como se pronosticó en la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, celebrada el martes 25 de enero, esta semana ocurrirá lo que los especialistas llaman “meseta”, es decir, no habrá aumento en las cifras de contagios, para después registrar una tendencia a la baja.
Sin embargo, durante las últimas horas se registró un deceso, luego de no presentarse muerte alguna por el nuevo coronavirus desde finales de noviembre del año pasado, por lo que la cifra actual de defunciones, tomando como punto de partida el 3 de mayo de 2020, es de 572.
Respecto a la Influenza, se informó que en Tulancingo suman cuatro casos confirmados, de los cuáles, la mayoría son atendidos de manera ambulatoria, es decir, no requieren hospitalización.
De acuerdo con el ciclo natural de esta enfermedad, en esta temporada del año, por las condiciones climatológicas, es cuando más casos se registran, incluso enero rebasó las cifras del mes de diciembre, aunque estos contagios no han sido de la magnitud de otros años.
Personal del sector salud, dio a conocer que la región suma un fallecimiento por Influenza, que corresponde a una mujer, de 70 años de edad, quien también padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia renal