Durante la última sesión del Comité Municipal de Salud, se informó que Tulancingo tiene el mejor índice de eficiencia en la calidad de agua, en lo que va de 2022.
De mil 19 monitoreos realizados por personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), 86.35 por ciento cumplió con todas las normas de calidad de agua.
Dichos monitoreos, se realizaron en los Centros de Salud de Tulancingo, El Paraíso, Nicolás Bravo, Huajomulco, Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción y Rojo Gómez, donde se resaltó el cuidado que se tiene al mantener el hídrico en excelentes condiciones para uso de la población.
Los Centros de Salud de El Paraíso, Huajomulco, Santa María Asunción, Nicolás Bravo y Rojo Gómez, presentaron el 100 por ciento en los índices de calidad de agua.
Autoridades del sector salud, reiteraron que el municipio ha hecho un gran trabajo en el proceso de cloración, pues es consciente de la importancia de brindar agua potable a la población para evitar enfermedades diarreicas agudas, al eliminar microorganismos patógenos.
También, se solicitó a la población desinfectar el vital líquido a través de acciones sencillas, como realizar el lavado y desinfección de tinacos, piletas o recipientes donde se almacene agua para un posterior uso, además se recomendó clorar el agua mensualmente, 200 ml de cloro por cada 1000 litros en caso de tinacos y 300 ml de cloro por 3000 litros en caso de piletas.
Finalmente se subrayó que, con estas acciones permanentes de prevención, realizadas por la CAAMT en conjunto con el sector salud, se pretende que el agua suministrada a la población sea correctamente tratada para hacerla de consumo humano.
De igual manera se informó que se mantendrá el monitoreo constante de la eficiencia en la calidad del agua, a fin de evitar enfermedades, que incrementan en este periodo de altas temperaturas.
La siguiente información es con fines informativos y orientación a la población,
queda prohibido su uso para fines políticos y propaganda gubernamental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *