Tulancingo, registró una ligera baja en la incidencia de los tres delitos más comunes que afectan el patrimonio familiar, al comparar el bimestre septiembre – octubre 2024 con el mismo periodo de 2023, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Las estadísticas del ente federal, mismas que están basadas en las denuncias que ingresan al Ministerio Público (MP), indican que durante septiembre y octubre de 2023, se cometieron un total de 77 delitos, los cuales abarcan el robo a casa habitación, robo de autos y robo de motos; mientras que en el bimestre señalado, pero de 2024, se iniciaron un total de 74 carpetas de investigación.
En el desglose de cifras, durante el pasado bimestre Septiembre-Octubre, en Tulancingo se denunciaron un total de siete robos a casa habitación y en cuatro de esos casos, las víctimas dijeron que hubo actos de violencia.
El robo de autos, durante septiembre y octubre del presente año, sumó 38 carpetas de investigación, 13 de ellas indican que el hurto se consumó con uso de la violencia, mientras que en 25 robos no se usaron actos violentos.
El robo de motocicletas en Tulancingo, en el bimestre estudiado, tuvo un registro de 29 carpetas de investigación por este delito, cinco de ellas fueron robadas con uso de la violencia, según se asentó en el documento, mientras que 24 robos de motos fue sin lujo de violencia.
En contraparte, según con la tipificación del delito del SESNSP, en el bimestre septiembre – octubre 2023, no hubo robos a casa habitación haciendo uso de la violencia, y en el caso de las motos, durante octubre 2023, se mantuvo el cero en el robo de motos con uso de actos violentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *