Este año se han registrado dos suicidios, el más reciente ocurrió el miércoles, en la colonia Metilatla y el anterior, el 16 de febrero.
El último caso corresponde a un joven, de 25 años de edad, quien fue encontrado en el patio de su casa, suspendido con un lazo.
Pese a que los familiares dieron aviso a la línea telefónica de emergencias 911, cuando arribaron elementos de la Cruz Roja, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Al lugar acudió personal del Ministerio Público para dar fe de los hechos, mientras que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acordonaron el domicilio.
De acuerdo con lo informado por la SSC, esta incidencia de suicidios es menor en relación al mismo periodo de 2021 y 2022, cuando, a estas alturas, entre cuatro y cinco personas habían escapado por la “puerta falsa”.
Cruz Roja, informó que en 2023 han atenido a cinco personas con intentos de suicidio, mismas que principalmente utilizaron objetos cortantes o ingirieron pastillas. El año pasado fueron 10 casos de esta índole, mientras que en 2021 hubo siete.
Personal del Centro de Cultura Emocional de la Familia, antes Pamar, dio a conocer que aunque todos los suicidios tienen causas y orígenes diferentes, hay un índice más elevado entre los meses noviembre, diciembre y enero, ya que los días nublados y gélidos pueden generar cierta depresión.
Sin embargo, existen otros factores que psicológicamente pueden influir en estas drásticas determinaciones, como los problemas familiares y económicos, el consumo de alcohol o drogas, desempleo, enfermedades o la pérdida de algún familiar