De acuerdo con la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en Tulancingo solo existe un caso de Covid-19 y es uno de los 18 municipios de la entidad, que aún registra contagios.
Lo anterior, coincide con lo informado durante la más reciente reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad Salud, en la que se dijo que la incidencia de casos positivos al virus SARS-CoV-2, cursa la fase de meseta permanente.
En cuanto al número de decesos por el nuevo coronavirus, el más reciente data del 5 de marzo, aunque la pandemia ha dejado un total de 599 defunciones, en este municipio.
Hasta el momento, la cifra histórica de contagios contabilizados a partir del 23 de marzo de 2020, es de siete mil 142, es decir, alrededor de 9.04 por día, aunque desde el mes de febrero del presente año, la desaceleración de casos positivos fue muy rápida.
En contraste, el 17 de mayo de 2020, el panorama era nada halagador en Tulancingo, ya que en un solo día se contabilizaban 36 casos positivos, con un alza del 150 por ciento respecto al mes de marzo y seis muertes, en el lapso de dos semanas.
El año pasado, la demanda hospitalaria y la escasez de oxígeno, puso en serios predicamentos a familias de Tulancingo, las cuales también comenzaban a padecer los estragos económicos que la pandemia había dejado a su paso y prevalecía el temor de un nuevo cierre de negocios.
Aunque hace dos semanas, Tulancingo ingresó a la lista de los municipios con “cero” casos del virus SARS-CoV-2, la semana pasada sumó dos nuevos contagios y actualmente, una persona presenta este padecimiento.
Además, se cumplieron dos meses sin defunciones relacionadas con dicho agente patógeno en los cuatro municipios adscritos a la Jurisdicción Sanitaria II: Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa, Singuilucan y Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *