Los dos Centros de Verificación Vehicular que operan en Tulancingo, registran buena afluencia de automovilistas, quienes buscan realizar lo que hasta el 31 de diciembre se denomina “Verificación Voluntaria”, y que resulta útil para los que viajan a la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex).
Los encargados de los verificentros 34 y 63, ubicados en El Circuito Chapultepec y Jaltepec, respectivamente, reconocieron la buena afluencia que han registrado, principalmente por automovilistas que viajan a la capital del país.
Refirieron, por separado, que varios automovilistas les han comentado que los acuerdos que hay entre el Gobierno de Hidalgo, la CDMX y el Edomex, respecto a permitir a los vehículos de la entidad sin la verificación del segundo semestre 2022, no ha sido respetada por los agentes viales de esas demarcaciones, por lo que han preferido realizar esta verificación voluntaria.
Esta última semana de 2022, operarán de 08:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes y el sábado, de 8:30 a 14:00 horas, desconociendo hasta el momento si la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) les permitirá una ampliación de horario los últimos tres días del año.
La Semarnath, cerrará este año con 13 Unidades de Verificación operando, y con ese mismo número retomará la verificación obligatoria en enero del 2023, esperando que se vayan agregando más centros, conforme vayan obteniendo sentencias favorables, tras la suspensión de labores a las que fueron sujetos, por diversas irregularidades que señaló la administración pasada