El gremio que gira en torno a las fiestas transita por una etapa de recuperación económica después de dos años que fueron golpeados por el confinamiento de la pandemia, ya que reportan un aumento en sus ventas de hasta 50 por ciento.
Propietarios de tiendas de regalos experimentan un incremento en sus ventas, en estos primeros días de diciembre, gracias a que se han reactivado los eventos sociales, las clases presenciales y las clausuras, entre otros eventos.
Fátima Rodríguez Ávila, propietaria de una tienda de arreglos de regalos y globos, comentó que el segundo semestre del 2022 ha sido bueno para su negocio, al reactivarse principalmente las clases presenciales, ya que “mueven todo”.
“Cuando no había clases presenciales, no había convivios, no había clausuras, ni ventas. En cambio, ahora ya se vuelven a festejar los cumpleaños en las escuelas, en salones, las fiestas de XV años han regresado y eso significa un buen ingreso económico”, comentó Rodríguez Ávila
Vicky Tello, emprendedora en el ramo de regalos personalizados, reconoció que diciembre significará el mejor mes en cuanto a ventas desde 2019.
Principalmente, dijo, ha notado que las bodas han vuelto a ser el evento social más recurrente, al menos en lo que va de diciembre, pues ha tenido mucha carga de trabajo en esta primera mitad del presente mes y tiene programadas varias entregas para lo que resta de 2023.
Los salones de fiesta, igual se han visto beneficiados en este fin de año, pues de acuerdo con Rogelio Acosta, propietario de tres establecimientos, reconoció que tiene casi agenda llena para diciembre, y lo que reportan personas del gremio, es un 90 por ciento de ocupación en general para este fin de año y enero.
Las tres personas esperan que las condiciones sanitarias continúen siendo benévolas para todos, porque una sexta ola no vendría nada bien, pues los primero que se restringe son las fiestas y escuelas, estas últimas, son un motor importante de la economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *