Transportistas de la región reportan hasta siete robos de taxis en la región, en lo que va del año, de los cuales han recuperado poco más de la mitad.
De acuerdo a lo informado por Apolinar Ávila González, dirigente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo (CTMH), en lo que va de este 2024, siete choferes de taxis han sido víctimas de la delincuencia y les han robado el automóvil.
Detalló que de esos siete, han recuperado cuatro unidades y en el caso personal, a él le han robado dos, pero para su fortuna, los ha podido recuperar.
Informó que uno de los casos más recientes, fue el de un taxi que robaron en Tulancingo a mitad de la otra semana, y el pasado viernes 6 de septiembre, lo localizaron en Huauchinango, Puebla, debido a que tres hombres y una mujer, que viajaban en el taxi, fueron detenidos por presuntas actividades delictivas.
Ávila González aseguró que las cuatro personas, a pesar de que dijeron que son originarios de Tulancingo, no tenían nada que ver con el taxi, ya que así, como sucede con otros autos, en muchos de los casos las unidades son robadas para cometer ilícitos en otros municipios o estados.
Finalmente, el dirigente de los trasportistas informó en los siete robos de unidades de servicio público, la vida de los conductores se ha respetado.
