Los moteles afiliados a la Asociación de Hoteles, Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de Hidalgo (Homer), registraron una ocupación del 80 por ciento durante el “Día de los Enamorados”, el cual está por debajo del registro de los dos años anteriores.
El presidente de la Homer, Luis Rey Doroteo Rosales, informó que los moteles esperaban una ocupación del 100 por ciento, como ocurrió en 2021 y 2022; sin embargo, el 80 por ciento alcanzado, lo consideran bueno, sobre todo porque fue martes.
Doroteo Rosales, comentó que el año 2021, pese a que estaban en plena pandemia, los moteles registraron el 100 por ciento de ocupación, al igual que en 2022, pero en este año el hecho de haber caído en martes, afectó.
Agregó que los hoteles de la asociación tuvieron un incremento del 30 por ciento arriba de lo normal, ya que varios hicieron promociones, al ofertar habitaciones decoradas para la ocasión, con arreglos, globos, velas, viandas y vino, entre otros.
Respecto a los restaurantes, indicó que estuvieron “muy tranquilos”, con 65 y 70 por ciento del aforo de comensales, es decir, no hubo mucha actividad.
Consideró que en términos generales fue buena esta fecha, tomando en cuenta que si hubiera sido en fin de semana, seguramente las cifras hubieran sido diferentes.
Finalmente, el empresario dijo que siguen trabajando en la capacitación de los afiliados con miras al próximo periodo vacacional de Semana Santa, el cual después de dos años se vivirá con un panorama pandémico diferente al de los últimos dos año