Con la finalidad de apoyar a ciudadanos que tienen complicaciones de tiempo para acudir entre semana a realizar diligencias inherentes al Registro del Estado Familiar, el presidente Jorge Márquez Alvarado, ordenó habilitar el servicio sabatino, de 09:00 a 13:00 horas.
Esta acción piloto tendrá continuidad según sea la demanda de los usuarios y de esta manera, generar la productividad que ha comprometido este gobierno.
Entre semana la atención habitual, es a través de siete ventanillas, mientras que el sábado trabajarán con una dinámica de guardia.
En este periodo del año, los trámites con mayor demanda, son: expedición de copias certificadas de actas y los registros de nacimiento.
Más de 200 servicios son proporcionados por el Registro del Estado Familiar de Tulancingo, cada semana y derivado de ello, es que se detectó que algunos ciudadanos requerían el apoyo de atención en sábado.
Se recordó que el registro de nacimientos debe realizarse preferentemente durante el primer trimestre posterior al alumbramiento, ya que los requisitos son menores.
Por disposición de ley, los registros de nacimientos no tienen costo y a diario atienden un promedio de seis altas en sistema.
La expedición de actas certificadas tiene un costo de 85.70 pesos y se entregan el mismo día; siempre y cuando, se proporcione el día y año de nacimiento del interesado, el tramite puede ser personal o por algún familiar.
El Registro del Estado Familiar tiene un catálogo de 11 modalidades de servicios en torno a la situación civil de las personas, desde nacimientos, matrimonios, registros de divorcios e inscripción de defunciones.
Para más información sobre los trámites de la Oficialía del Registro del Estado Familiar, el teléfono de atención es 775 75 5 84 50, extensión 1183. Las oficinas y ventanillas, se ubican en el primer piso de la presidencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *