La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, registró 13 reportes de robo a comercio, todos ellos cometidos mientras los ladrones distraían a los encargados de los negocios para sustraer mercancía o celulares.
Rafael Guerrero Gómez, titular de la SSC, informó lo anterior e indicó que los hurtos reportados corresponden a prendas o aparatos electrónicos, sustraídos por farderas o grupos de personas, que entran y fingen ser clientes, para después aprovechar descuidos de los encargados del negocio.
Comentó que en algunos comercios dejan expuestos sus productos de mucho valor, muy a la mano y eso es exponerse, porque han detectado a parejas o familias que están entrenadas para distraer a la persona que cuida el negocio y consumar los robos.
“Hemos observado en videos que entran como si fueran a comprar, revisan, distraen y si se descuidan los encargados, les roban prendas, celulares y mercancía en general”.
Exhortó a los comerciantes a que estén al pendiente de personas sospechosas que entrar a ver, a revisar si hay oportunidades para robar y si las encuentran, lo hacen.
Guerrero Gómez, informó que hasta el momento no se ha reportado a la dirección de Seguridad Pública, algún robo con violencia o a mano armada, todos han sido usando la distracción.
Aseguró que los agentes policiacos tienen la obligación de estar cercanos a los comercios del centro, principalmente los jueves que se realiza el tianguis y viene mucha gente de otros municipios.
Finalmente, informó que en agosto se hicieron 11 puestas a disposición del Ministerio Público, siete de ellas por hechos posiblemente constitutivas de delito, una por portación de arma de fuego, otra por robo, una más por receptación y otra por receptación lesiones y homicidio culposo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *