La Unidad de Servicios Estatales (USE) Tulancingo, es una de las más importantes por el número de atenciones que registra mensualmente, la mayoría de ellas a usuarios del municipio.
Sonia Bautista Cortés, directora general de Unidades de Servicios Estatales, informó en la pasada mesa de acercamiento a la población, realizada en Huapalcalco, que la dependencia a su cargo cuenta con siete unidades regionales y 10 unidades móviles.
La USE Tulancingo, indicó la funcionaria, es de las más importantes porque tiene gran influencia en la región, contabilizando solo en el mes de mayo de este año, seis mil 603 atenciones, de las cuales el 69 por ciento se concentra en usuarios de este municipio y el restante 31 por ciento, se distribuye entre los que provienen de Tenango de Doria, Agua Blanca, Metepec, Singuilucan, Acatlán Acaxochitlán, Cuautepec y Santiago Tulantepec
Agregó que a nivel estatal, desde el inicio de la administración, el 5 de septiembre de 2022, al 5 de junio del presente año, tienen un registro de 34 mil 781 atenciones.
Comentó que el objetivo de las Unidades de Servicios Estatales, es acercar servicios y trámites como impresión de actas de nacimiento, de divorcio, de defunción, no sólo inscritas en Hidalgo, sino de cualquier parte del país e incluso del extranjero, además de licencias y permisos de conducir, asesoría jurídica.
Detalló que la USE Tulancingo cuenta con dos unidades móviles equipadas para acercar a más de 30 municipios y hasta el 5 de junio, sumaban cuatro mil 82 atenciones, visitando los municipios de Huehuetla, Santiago Tulantepec y Singuilucan, entre otros.
Adelantó que en los próximos días integrarán un módulo de atención del Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM), dedicado a la atención de víctimas de violencia.