De los aproximadamente 350 accidentes de motocicleta, atendidos este año por Cruz Roja, en al menos 20, las víctimas han sido niños, informó el comandante de Paramédicos, Sergio Aguilar Pérez.
Sin embargo, pese a los riesgos que implica que niños se desplacen como ocupantes, ya sean con el papá, la mamá, ambos progenitores o con algún familiar, el Reglamento de Movilidad y Transporte no contempla alguna disposición que involucre a los menores.
El artículo 82, que es el relativo a este tema, contempla 18 incisos, entre ellos, el número de personas que pueden ir en estos vehículos. Sin embargo, ninguno que especifique la seguridad de los menores.
En las últimas tres semanas, de acuerdo con los reportes de los servicios de urgencias, estos tipos de percances han incrementado considerablemente y al menos en una semana, se han visto involucrados dos niños.
Dos casos recientes ocurrieron en el bulevar La Morena, a la altura de la Central de Abasto y el otro, sobre el Circuito Chapultepec.
En el primer percance, dos motocicletas chocaron y una niña de aproximadamente dos años tuvo algunos golpes, por fortuna no de consideración.
En el segundo, tanto la mamá como el menor de cinco años, tuvieron que ser canalizados a un nosocomio.
Sin embargo, en años anteriores se han registrado casos extremos, en los que niños han perdido la vida al circular en motocicleta.