Una habitante del ejido Zapotlán de Allende, manifestó su impotencia porque su vecino le envenenó cuatro de sus perros.
La agraviada dijo que no es la primera vez que esto ocurre y que viene padeciendo esa situación desde hace aproximadamente tres años.
Agregó que junto con familiares vio que en el terreno contiguo había botes de veneno y sobre el camino había menudencias de conejos, en las cuales supuestamente contenía residuos de sustancias tóxicas que habrían ocasionado la muerte de los canes.
El hecho fue denunciado ante el agente del Ministerio Público y quedó asentado en la Carpeta Única de Investigación, 18/2023/02997.
Ayer (lunes) por la mañana, acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para realizar las indagatorias correspondientes.
La afectada, dio a conocer que la necropsia de cada animal le costaba mil 500 pesos; sin embargo, dijo no contar con los recursos económicos para este trámite legal.
El presunto responsable –expresó la agraviada-, es una persona con más de 80 años y además ya hay antecedentes de este caso y de dos años a la fecha ha envenenado al menos otros seis perros en la citada demarcación.
El director del Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan, ya había tomado conocimiento del caso y advirtió que quien o quienes resulten responsables incurren en un delito y dan pie al inicio de una carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *