En 2025 a las calles del primer cuadro de Pachuca retornarán los parquímetros, informó el presidente municipal de la capital hidalguense, Jorge Alberto Reyes Hernández.
El morenista sostuvo que en la consulta sobre el regreso del cobro del estacionamiento sobre la vía pública en el Centro Histórico, obtuvo un 70 por ciento de aprobación, por lo cual volverán el próximo año.
En ese contexto, el alcalde sostuvo que la administración municipal se encuentra revisando que no exista “problema alguno” sobre el juicio que subsiste con Comuni Park, la empresa que tenía la concesión y que le fue revocada en la administración del exalcalde Sergio Baños Rubio.
“Los parquímetros, ahorita seguramente los vamos a poder implementar hasta el siguiente año, ¿por qué?, porque están checando que tenga bien el sustento legal, sobre todo porque estamos checando que no quede algo vivo con la anterior empresa de los parquímetros y no queremos, por supuesto, que hay en algún tipo de error”, expresó.
El 31 de marzo de 2021, el ayuntamiento de Pachuca revocó el contrato para la concesión del servicio de estacionamiento en la vía pública a Comuni Park, debido a su incumplimiento de obligaciones. Asimismo, le estableció una pena convencional de 216 millones de pesos.
Asimismo, el alcalde de Pachuca informó que la consulta del programa Revolución Peatonal los domingos, obtuvo más de 90 por ciento de aprobación para su continuidad.
Informó que se amplió el horario de 7:00 a 14:00 horas e indicó que habrá un reglamento para el respeto de las áreas verdes y que las mascotas deberán ir con correa de hasta 2 metros de largo; asimismo, los dueños tendrán que recoger las heces fecales de los animales.
“Prácticamente le estamos poniendo un orden a los domingos de Revolución, para que haya un mayor control y nos eduquemos en cuanto a educación cívica”, agregó.