Tras la petición de socios de la Plaza del Vestido de Tulancingo, de no permitir la apertura de una vendimia en el estacionamiento de la Central de Autobuses, el alcalde Jorge Márquez Alvarado, señaló que Tulancingo tiene vocación comercial histórica y que todos tienen derecho a trabajar, pero se debe regular la actividad, más no bloquearla.
El edil, subrayó que se debe apoyar al comercio y generar un crecimiento ordenado. “Debemos ordenarlo y buscar espacios. Hay que crecer, no podemos renunciar a nuestra esencia comercial; lo que hay que hacer es ordenarlo y nosotros dar las condiciones, crear los espacios para que se puedan desarrollar”.
Aseguró que a partir del jueves, buscará para que en otro punto, no frente a la Plaza del Vestido, se puedan crear esas fuentes de trabajo y se generen polos de desarrollo, ya que también los comerciantes que hoy están en una banqueta, merecen atención porque así se empezó la Plaza del Vestido.
Márquez Alvarado, reconoció que es constante la solicitud de autorizar nuevos espacios para plazas, pero la mayoría se han quedado en intentos, no llegan a convertirse en una realidad, pese a que le gustaría, que se cristalizaran porque es la vocación de cientos de años de Tulancingo. “Hay que fomentarlos, no nos equivoquemos, solo hay que crear los espacios adecuados y que crezcan ordenadamente”.
Puso como ejemplo a los horticultores y campesinos de Santa Ana Hueytlalpan, se ponen a vender en las banquetas, solo que los corrigieron y autorizaron ponerse desde las cuatro de la mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *