Con el objetivo de brindar un abasto consecutivo y regularizar las tomas domiciliarias que, en la mayoría de casos, se encontraban de forma irregular, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), a cargo de Luis Alonso González Cruz, ha ampliado la cobertura de servicio a varias colonias de la demarcación.
Un caso reciente fue el de la colonia Alamoxtitla, centro poblacional cercano a la mancha urbana, el cual se encontraba en una situación irregular, cuyos habitantes fueron atendidos y el servicio ha sido ordenado, para que cuenten con el abasto de agua de manera periódica.
Gran parte de los pobladores de la colonia Alamoxtitla, contaba con un servicio irregular, ya que tenían una red de distribución improvisada, hecha con mangueras, que estaba fuera de la norma y la operatividad, ya que dichos conductos eran ineficientes, así que la CAAMT procedió a solucionar esta situación para que ya no enfrentarán problemas los vecinos.
El área operativa y técnica de la dependencia, rehabilitó la red hidráulica en las calles Manzano y Durazno, de dicho sector, aunado a la introducción de red con tubería nueva donde ya había predios habitados, de las calles Chabacano, Ciruelo, Pera, Granada, Capulín y Mango.
A lo anterior, se suma la instalación de válvulas de esfera para seccionar el servicio a través de circuitos, así como la colocación de dos válvulas expulsoras, para hacer más eficiente el suministro del agua potable y con estos trabajos ejecutados, la distribución del servicio hídrico quedó en óptimas condiciones en dicha colonia.
Anteriormente se tenía un registro de 73 contratos, pero derivado de los trabajos antes citados, actualmente, la CAAMT cuenta ya con 123 servicios; de los cuales, el 95 por ciento está al corriente con sus pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *