Todas las áreas del edificio de la Cruz Roja, son objeto de rehabilitación para que tanto el personal como los pacientes cuenten con mejores instalaciones, informó Karem Hurtado presidente de esta institución.
En promedio, dijo, a diario atienden alrededor de 100 consultas y al menos 10 servicios por día, aunque los fines de semana la cifra se incrementa hasta en 20 salidas de emergencia.
Destacó que todos los recursos para estos trabajos, son generados directamente por la delegación estatal a cargo de José Saade Kuri, incluso y se estima que el monto supere el millón de pesos.
Por el momento –dijo la entrevistada- en rehabilitación se encuentra el dormitorio de los paramédicos de guardia, incluyendo el baño.
Así también se hizo la ampliación de la antesala de la recepción y la oficina. De igual manera el consultorio de urgencias y consultorios para enfermeras.
“Las áreas de descanso de los médicos y de tomas de sangre y laboratorio por el momento son objeto de estos trabajos”. Expresó la entrevistada.
Dijo también que este hospital ha estado en función desde 1956 y mantiene su estructura original.
De igual manera se está pintando el interior del edificio y posteriormente se realizará lo propio al exterior del inmueble.
“Los trabajos van avanzando rápidamente, pero todavía nos falta mucho para que éstos concluyan. Esperamos que para diciembre, ya se tenga un imagen renovada”.
Dijo también que actualmente cuentan con una plantilla de cinco enfermeras, seis médicos, cinco pasantes de medicina y socorristas, fijos son 11 y 25 voluntarias, así como cinco ambulancias y una camioneta utilitaria para todo tipo de rescates.