Este año el gobierno de Hidalgo destinará recursos para rehabilitar carreteras de la región Ototmí – Tepehua; entre ellas, el tramo Huapalcalco- Zototlán, que ha sido una petición constante de los habitantes de esa zona.
El diputado local por el distrito de Metepec, Miguel Ángel Martínez, informó lo anterior e indicó que hay un paquete presupuestal por 300 millones de pesos, para la rehabilitación de las carreteras de la zona Otomí –Tepehua, incluido este tramo de aproximadamente tres kilómetros.
Refirió que esta inversión es necesaria para dar respuesta a muchos años de retraso y comenzar a saldar la deuda que existe con los pueblos originarios de esa región y municipios de la Otomí – Tepehua.
“Las cosas buenas hay que decirlas fuerte y recio. Hoy el gobierno estatal tiene rumbo, trae dirección y desde el legislativo tenemos que fortalecer esas acciones”, comentó el diputado perredista por el distrito IX, con cabecera en Metepec.
Explicó que todos esos caminos son vías de comunicación alimentadoras de la zona norte de Huehuetla y constituyen la columna vertebral de San Bartolo Tutotepec, desde San Jerónimo hasta San Miguel, además de la parte de Cumbre de Muridores y también una parte de San Clemente hacia El Ocotal y El Paraíso, en Huehuetla.
Agregó que está incluido el tramo de la carretera Tulancingo – Tortugas, que es la parte de Zototlán de aproximadamente tres kilómetros y del lado de Metepec, continuarán con asfalto los tramos qué están afuera de las cabeceras municipales hasta Apulco y toda la carretera hasta Agua Blanca
Detalló que el recurso deberá ser aplicado este año, y consideró que después de abril podrían iniciar los trabajos, que se harán de manera paulatina para no afectar la conectividad y tránsito entre municipios y localidades.