El subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Raúl Lozano Cano, informó que la carretera Tulancingo-Cuautepec, la cual luce muy deteriorada, será rehabilitada en un lapso de cuatro meses aproximadamente.
Ésta, ha sido una de las peticiones más frecuentes tanto de los automovilistas particulares como de los operadores del transporte pesado y del transporte público, al igual que de la ciudadanía en general.
El funcionario estatal, especificó que estos trabajos contemplan una longitud cercana a dos kilómetros lineales, ocho metros de ancho, un espesor de 20 centímetros de concreto hidráulico y dará inicio el 1 de agosto, con un monto de inversión de 26.5 millones de pesos.
Los tramos más afectados se ubican a la altura del Circuito Chapultepec, en el municipio Tulancingo; así como en el Espejo y El Pedregal, estos últimos pertenecientes a Cuautepec de Hinojosa.
También, se dio a conocer que dicha obra incluirá cierres parciales, por lo que se pidió a los automovilistas y transportistas, tener paciencia.
Estos trabajos han sido solicitados por la ciudadanía desde hace más de dos años; sin embargo, Lozano Cano puntualizó que esta obra será de calidad y a finales de 2024, será una realidad, aunque todo dependerá de las condiciones climatológicas, ya que se esperan fuertes lluvias.r