De cara al inicio del ejercicio 2023, la Secretaría General Municipal reiteró el llamado a la población para que no se deje engañar por defraudadores u organizaciones, que prometen gestionar los pagos de patentes o contribuciones, y reiteró que “no hay ningún tipo de convenio con nadie”.
José Antonio Lira Hernández, titular de la dependencia, puntualizó que la alcaldía no tiene convenio con organizaciones, cámaras o intermediarios, para que tramiten patentes comerciales, pago de predial, pago de agua potable u otro tipo de contribución.
Subrayó que todos los trámites son personales, pues no tienen intermediarios. “No sabemos la cantidad de gestores que pudieron existir, pero sabemos que Canaco Servytur Tulancingo quiere cobrar las patentes y que se inscriban con ellos, pero no es obligatorio afiliarse con ellos y la presidencia no tiene ningún tipo de convenio”.
Agregó que tienen conocimiento de que hay asociaciones civiles buscando afilar a comercios y la gente se puede afiliar, dijo, pues está en la libertad de hacerlo, pero reiteró que ellos no tienen ninguna relación con las cámaras o asociaciones:
“Las cuotas y tarifas del pago predial, agua y patentes están establecidas, es público lo que se tiene que cobrar y es igual para todos”, señaló.
La dirección de Reglamentos, a través de un comunicado oficial, refirió que una decena de comerciantes han manifestado que han tenido la visita de gestores de CANACO, quienes les han pedido afiliarse a ellos y con “el permiso” que ellos les otorguen, ya no será necesario tramitar otro más.
Sin embargo, la dependencia puntualizó que todos los trámites de apertura o renovación, son personales y se deberán realizar en las oficinas de la dependencia, ubicada en la presidencia municipal, por lo que todos aquellos tramites que realicen con CANACO u otra asociación, son independientes a los que se deben de realizar con el municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *