El secretario de Educación pública en el estado Natividad Castrejón, dijo que no se infringe ninguna norma en la solicitud de cuotas voluntarias que piden algunas escuelas a los padres de familia.
Precisó que éstas solicitudes en su mayoría, son para atender algunas necesidades que tienen las escuelas. “Es una contradicción por una parte se plantea que no hay obligación de cuotas y por otro lado, no hay un presupuesto correcto para que las escuelas puedan atender sus gastos de día a día”.
Ante ello dijo, hay un acuerdo entre directivos y padres de familia, para otorgar cierta cantidad que cubra las necesidades de la escuela, a partir de la realidad de cada centro que difiere entre éstas.
Sin embargo, dijo que en lo que no está de acuerdo es en el condicionamiento de los servicios, a cambio de que los padres de familia cumplan con estas cuotas, además esto si se encuentra fuera del marco legal.
El funcionario resaltó que de manera general, éstos señalamientos se dan al inicio de ciclo escolar, que es cuando se piden estas cuotas voluntarias, por lo que estarán pendiente de las denuncia que se hagan en caso de que a los menores se les prohíban entrar a las clases.
Resaltó que se debe de estar alerta en que no se tenga este tipo de conductas, ya que los menores por ninguna causa, deben de dejar de recibir su instrucción académica y de darse alguna denuncia de este tipo de conductas, se actuará conforme a la normatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *