Personal que trabaja en el revestimiento del río Tula, comenzó a rellenar el socavón que se ubicó debajo de una vivienda de la calle Leandro Gómez en la ribera del río Tula, que tuvo que ser derrumbada ante el riesgo que representaba para el resto de las construcciones.
Las fuertes lluvias que se han registrado sobre todo en el Valle de México, dieron como resultado que varias casas ubicadas a la orilla del afluente, fueran afectadas debido a que la corriente originó el reblandecimiento de los cimientos.
Ante ello, la vivienda marcada con el número 32 de la calle Leandro Gómez, tuvo que ser demolida debido a que fue la más afectada, y esto podía ocasionar que el resto de las casas pudieran sufrir mayores daños.
Tras el derribo, este día se comenzó a rellenar el socavón que quedó en ese lugar, por lo que trabajadores de la empresa que lleva a cabo el revestimiento del río, a través de carretillas que cruzan con un cable de acero por el afluente, rellenan el hueco.
De igual manera se dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua, ya otorgó una indemnización a la familia de la vivienda afectada, en tanto que en al menos cuatro casas más se realizan trabajos de apuntalamiento.
De igual manera en ese lugar permanece personal de Protección Civil de la capital del Estado, de manera permanente durante esta temporada de lluvia, a fin de reforzar los trabajos de monitoreo y vigilancia en el río para evitar algún incidente mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *