En protesta por la falta de espacio en el relleno de sanitario situado en El Huixmí, un promedio de 300 ejidatarios y pepenadores reclamaron a la Secretaría del Medió Ambiente y Recursos Naturales, la construcción de una celda para dar atención al servicio básico.
El comisariado Cecilio Téllez Escárcega sostuvo que no hay lugar para recibir los desechos de al menos ocho municipios de la Zona Metropolitana.
La protesta que terminó en un embotellamiento vehicular, debido a que, optaron por iniciar una caminata hacia las instalaciones de Semarnath, para exigir a su titular, Mónica Mixtega, una respuesta a la construcción de dicha celda.
Luego de tomar parte del bulevar Colosio para llegar al entronque La Paz, pepenadores y ejidatarios reclamaron la escasa importancia dada al tema, puesto que, podría colapsar en cualquier momento la celda actual.
Dijo que hoy, el relleno sanitario aún cuenta con 30 hectáreas libres, sin que esto signifique, que las actuales no tengan un mantenimiento adecuado, por el contrario, sin embargo, son insuficientes para atender la demanda actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *