Mantener y conservar los monumentos emblemáticos del municipio, es una de las tareas de la actual administración.
Desde hace varios años, el reloj municipal dejo de escucharse y en un momento dejo de marcar el horario en tiempo y forma.
Este reloj tiene una altura de 17.18 metros y 4.75 metros de ancho. Fue construido en 1925, hoy en día es uno de los símbolos más representativos de Cuautepec.
Los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la maquinaria, iniciaron a finales de mayo cambiando el mecanismo mecánico a electromecánico, quedando formalmente en funcionamiento el día 13 de junio en el marco de las festividades de San Antonio de Padua.
La primera melodía fue escuchada de nuevo en punto de las 6:00 am.
Cada tres horas suenan diferentes melodías de manera rotativa por mes, desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche.
Pese a que el año pasado se le dio mantenimiento al inmueble, era necesario una actualización de sistema más sofisticado, pero sobre todo funcional debido a que el reloj había dejado de funcionar.
“Son seis melodías diarias y van cambiando conforme a los meses, acumulando 30 melodías al año. Este mes suena el Himno Nacional, el Hidalguense, el Ave María, Amor Eterno, Color Esperanza y Tú llegaste a mí”.
Actualmente siguen los trabajos de mantenimiento en toda la estructura que conforma el reloj monumental tanto exterior como interior