La dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, reportó un promedio de 16 automotores remitidos al corralón de manera semanal e indicó que actualmente tienen convenios con tres corralones de la región.
Demecio García Cabrera, titular de la corporación, informó que entre estos vehículos van los que aseguran en los operativos “Alcoholímetro” y “Moto Segura”, además de los que están involucrados en accidentes.
Uno de los motivos que ameritan el aseguramiento de un vehículo, es cuando el conductor está bajo los influjos del alcohol u otra sustancia tóxica, así como cuando no llevan su licencia de manejo o están involucrados en un accidente de tránsito; mientras que en el caso de motociclistas, es por falta de casco, licencia o porque no traen placas, principalmente.
Ante esto, el funcionario exhortó a la ciudadanía a poner sus papeles en regla y a hacer consciencia de no manejar a exceso de velocidad, respetar el Reglamento y no manejar bajo los efectos de alcohol u otra sustancia tóxica.
Detalló que una vez que es remitido el vehículo al corralón, el propietario deberá acreditar la propiedad, pagar la infracción correspondiente, los gastos de arrastre y días de estancia, cuyo costo, por cada día, es de 60 pesos en promedio.
Si el vehículo no estuvo involucrado en un accidente, el costo de arrastre es de 750 pesos en promedio, ya que, en caso de percance, en varias ocasiones las maniobras se complican y eso incrementa el precio del servicio de grúas.
García Cabrera, agregó que la dirección de Movilidad y Transporte trabaja con tres empresas: Grúas Castro, Grúas Grumex y Grúas Gómez, ubicadas en la salida a Acatlán, corredor Vial San José y en Las Lajas, municipio de Singuilucan, respectivamente.