Luego de la incertidumbre generada por la solicitud de licencia a presentar Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, hoy el pleno Del Congreso del Estado de Hidalgo conoció sobre este documento el cual fue remitido a la Comisión de Gobernación.

Hasta el momento, la única licencia por tiempo indefinido que ha sido aprobada con 22 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, es del presidente municipal del Partido del Trabajo, Armando Mera Olguín.

De acuerdo con la lectura hecha en esta sesión ordinaria, el alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional, acudió al Congreso Local y presentar dicha solicitud, misma que, surge efecto a partir del 4 de marzo.

Representantes de la Mesa Directiva encabezada por la petista Elvia Sierra Vite, el asunto fue turnado a la Primera Comisión de Gobernación, por lo que, será en la próxima sesión ordinaria cuando pudiera darse a conocer si es o no aprobada por el pleno.

De acuerdo con la solicitud de licencia por tiempo indefinido, fue presentada ante la Asamblea Municipal de Mineral de la Reforma con fecha 29 de febrero, de ahí que, el oficio fue llevado al Congreso del Estado de Hidalgo este miércoles 6 de marzo del año en curso.

El área de Servicios Legislativos conoció hasta hace unas horas, un total de nueve peticiones de los ediles de Tepeapulco, Chilcuautla, Pacula, Actopan, Ixmiquilpan, Tlanalapa, Huejutla y Progreso de Obregón, además de Mineral de la Reforma.

En el caso de Armando Mera, presidente municipal de Progreso de Obregón fue concedida su licencia por tiempo indefinido a partir del día 1 de marzo del año en curso, misma que está fechada el 21 de febrero y que, en su momento, se turnó a la Comisión de Gobernación.

El oficio presenta ocho firmas de quienes integran la Asamblea Municipal, por lo que se remitió el dictamen aprobado por el pleno de la LXV Legislatura Local causando efectos legales a partir del 1 de marzo de 2024, por lo que, será necesario llamar al suplente para que, tome posesión del cargo.

Legisladores informaron que al ser una licencia por tiempo indefinido, es el Congreso del Estado de Hidalgo el que debe determinar la viabilidad de esta petición, en caso contrario, cuando el solicitante lo haga por 30 días, entonces la Asamblea Municipal deberá tomar la decisión final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *