La dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, durante el mes de septiembre, remitió al corralón a un total de 62 motocicletas, realizó 56 infracciones y atendió cinco accidentes, que involucraron a conductores de este tipo de unidades, detalló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez.
En entrevista, advirtió que el operativo “Si tienes cabeza usa casco”, seguirá y se reforzará el tema de la concientización a través de diferentes medios.
“Seguir concientizando a los padres, a los motociclistas. En las reuniones vecinales que realizamos, les comentamos eso, que nos ayuden con sus sobrinos, hijos, primos y demás familiares, que usan una motocicleta, a que inviertan un poco en la compra de un casco y con ello, están protegiendo su vida”.
Subrayó la importancia del uso de casco, ya que de acuerdo con cifras del área de Movilidad y Transporte, de 10 accidentes reportados, cinco involucran a motociclistas y de estos, solo uno porta casco protector.
Por ello, puntualizó Guerrero Gómez, implementan operativos. “Seguramente, saben de la importancia de ese aditamento, pero se les olvida o les resulta incómodo usarlo”.
Agregó que en los operativos han detectado que 95 por ciento de los motociclistas no traen licencia para conducir este tipo de vehículo. “Compran su moto y si no invierten en un casco, menos en obtener los documentos, algunos traen licencia de automovilista, pero no de motociclista”.
El funcionario, advirtió que muchos menores de edad circulan a bordo de motocicletas y lo toman como juego. “Conducir una moto, que es un vehículo motorizado, implica traer todos lo que establece el Reglamento de Movilidad, desde su documentación y la obediencia a los artículos estipulados, cómo debe de circular, ya que no pueden ir entre carriles ni rebasar por donde ellos quieran”