Por los trabajos de remodelación de la Plaza Juárez de Pachuca, el gobierno de Hidalgo erogará más de 25 millones de pesos, de acuerdo con el fallo del concurso EO-SIPDUS-N17-2024.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), otorgó la licitación a Arturo Hernández Hernández, quien cobrará por el remozamiento de la plancha 25 millones 185 mil 658.49 pesos con IVA incluido, y deberán entregarla para las fiestas patrias.
Según los pormenores del concurso, el plazo para la colocación de cemento estampado en la plancha es de 65 días naturales. Deberá iniciar a partir del 28 de junio de 2024 y estar listo antes del 15 de septiembre.
La propuesta económica elegida por la Sipdus, es la más onerosa de las dos presentadas, por 21 millones 711 mil 774 pesos sin IVA, precio que rebasa los 19 millones 999 mil 432 pesos -23 millones 199 mil 341 con impuestos- solicitados por Constructora Dazna.
“Licitante cuya proposición resultó solvente y es aceptada, por haber cumplido con los requisitos exigidos, como resultado del análisis cualitativo de la proposición”, señala el fallo.
Antes de la emisión del fallo, el gobernador Julio Menchaca Salazar, afirmó que los trabajos son para “dignificar” el espacio público, mismos que comprenden la intervención al alrededor de 8 mil metros cuadrados para la colocación de cemento estampado.
El titular de la Oficialía Mayor de Hidalgo, Orlando Ángeles Pérez, afirmó que la remodelación de la plaza Juárez debe estar lista para el 15 de septiembre, por los festejos patrios.
A los más de 25 millones de pesos que erogarán en la Plaza Juárez, el gobierno de Hidalgo suma gastos en los trabajos efectuados en palacio de Bobierno, contiguo a la explanada que será intervenida.
Según el oficial mayor, la remodelación del Palacio de Gobierno, que consistió en el remozamiento del interior, la remodelación de la Sala del Pueblo y el cambio de cristales del inmueble por vidrios entintados, representó un costo mayor a 40 millones de pesos.