El subsecretario de infraestructura Pública, Jorge Alberto Reyes Hernández, dio a conocer que la remodelación del parque Ben-Gurión, que consiste en varios proyectos tendrá un costo superior a los 200 millones de pesos.
Precisó que se trata de un proyecto muy ambicioso, donde se trabajará en un área de 110 mil metros, que son casi 11 hectáreas, donde se aprovechará la parte de los espacios muertos o sin ocupar, dentro del parque Ben-Gurión.
Resaltó que se trata de un proyecto integral donde conjugarán zonas recreativas, artes escénicas, deporte, culturales, además de que se busca detonar con ello la cultura y la economía.
Destacó que se busca que Pachuca cuente con parques, ya que no se tiene este tipo de áreas para los ciudadanos. Señaló que los últimos que se rehabilitaron fue el de Luis Pasteur y el parque de la Familia, entre otros.
“Queremos aprovechar esos espacios para proyectar todo lo que se tiene en mente y va a constar de una vía de arte, un pabellón de artesanías y pintores, así como un jardín del lado norte, así como un teatro al aire libre y una área de comida”.
Otro de las propuestas es que se cuentan con una zona Pet friendly, así como una plaza de Tenangos y un ajedrez monumental, con lo cual se espera aportar mayores atractivos a la ciudad.
En este año se hará la primera etapa y de acuerdo a como se realicen los trabajos, pudieran ser entre tres o cuatro etapas, aseveró el funcionario.